Exit

Seminario en Innovación y Compliance, organizado conjuntamente por BMI SYSTEM y el bufete de abogados Fieldfisher celebrado el 12 de Noviembre.

Este evento fue una oportunidad para evaluar la evolución reciente de la EFPIA y del ABPI y presentar información reciente sobre la implementación de la solución NAYA Transparency con el testimonio del Sr. Ian Cornish de Sanofi UK.

Alison Denis, de la firma de abogados Fieldfisher, presentó las recientes evoluciones en los requisitos de la EFPIA y ABPI, especialmente la necesidad de los laboratorios de mantener un informe sobre la metodología utilizada en la auditoría de los eventos.

Por otra parte, destacamos que para los países europeos en los que la divulgación es una obligación legal (Dinamarca, Estonia, Francia, Letonia, Portugal, Rumania, Serbia y Eslovenia), el consentimiento de profesionales de la salud no es obligatorio. Sin embargo, en todos los demás países, se requiere tal consentimiento. Además, los datos publicados deben permanecer públicos durante al menos 3 años.

El testimonio del Sr. Cornish de Sanofi sobre la aplicación de la solución NAYA para el Reino Unido e Irlanda puso de relieve lis puntos clave y ventajas de un proyecto de este tipo.

De hecho, la integración de una solución en un entorno IT existente, con datos que proviene de muchas soluciones (CRM, proveedores de bases de datos, datos financieros, etc.) puede ser complicado. Sin embargo, gracias a una fácil integración con los sistemas existentes, la implementación de NAYA en este paisaje fue un éxito.

Elementos clave de este Proyecto a tener en cuenta:

  • La participación y la comunicación entre todos los equipos del cliente (finanzas, legal, informática …) es de suma importancia para el éxito del proyecto
  • Gestión de diversas bases de datos requiere una considerable reflexión en torno a una base de datos centralizada (Master Data Management System)
  • La formación es fundamental para los equipos operativos para optimizar el uso de la herramienta
  • NAYA es una solución completa y flexible que puede cubrir tanto la transparencia y el cumplimiento
  • Por último, y para garantizar la coherencia del conjunto, auditoría, auditoría, auditoría!

Para cerrar el evento, Francis Geysermans, CTO y co-fundador de BMI SYSTEM, presentaró las últimas novedades de la solución NAYA y los diversos módulos desarrollados por BMI SYSTEM para satisfacer las crecientes necesidades entorno a la transparencia. Hizo hincapié en la capacidad de NAYA para gestionar todos los eventos y los contratos con los profesionales de la salud, independientemente de los países involucrados.

Una de las últimas evoluciones presentadas estaba relacionada con una necesidad expresada por las compañías farmacéuticas para comprobar rápidamente la consistencia de los datos introducidos o importadas en NAYA. Para satisfacer esta demanda, el BMI SYSTEM desarrolló el módulo NAYA Data Quality Control, que no tan solo permite un rápido análisis de todos los datos disponibles en la solución, sino también poner de relieve las incoherencias con el fin de permitir una rápida corrección antes de la divulgación.

Close
Go top