Exit

BMI SYSTEM participó en el 16th Pharmaceutical Regulatory and Compliance Congress que se llevó a cabo en Washington DC desde 21 hasta 23 oct de 2015, uno de los mayores eventos del sector farmacéutico a nivel mundial con más de trescientos cincuenta empresas reunidas para discutir los temas relacionados con el cumplimiento internacional.

COMPLIANCE COMO PRINCIPAL PREOCUPACIÓN

El evento contó con presentaciones realizadas por los principales reguladores del gobierno, profesionales en Compliance de la empresa, abogados, consultores de la industria y asesores legales:

  • Los acontecimientos recientes en el debate sobre las comunicaciones “off-label” y la primera enmienda
  • Actualización de la CMS en los pagos abiertos
  • Consolidación, integración vertical y las relaciones e inversiones extranjeras
  • El futuro de la ética y programas Compliance
  • La gestión de reuniones multinacionales con profesionales de la salud y el cumplimiento de los códigos y requisitos de transparencia
  • Fusiones y adquisiciones – “Due Diligence” y desafíos de integración

Los siguientes temas fueron presentados como esenciales:

  • El control del cumplimiento
  • Análisis de los programas de cumplimiento
  • La responsabilidad individual
  • Cumplimiento como una responsabilidad compartida

El evento hizo hincapié en el hecho de que las compañías farmacéuticas globales están buscando “puesta en marcha” de una solución coherente, flexible y segura, compliance con la transparencia y la regulación Sunshine Act. Tal sistema respetaría las regulaciones de cumplimiento y transparencia y leyes locales al tiempo que permitiría una visión coherente y global.

MÁS ALLÁ DE LA TRANSPARENCIA

Las conferencias recordaron que el cumplimiento abarca un ámbito más amplio, entre los cuales el material médico o científico y promocional: es realmente importante diferenciar ambos tipos de comunicaciones y entender cómo los departamentos médicos y Marketing colaboran durante el ciclo de vida del producto. Los numerosos documentos y aprobaciones, con la participación de diferentes departamentos, hacen que el proceso del ciclo de vida de un producto sea complicado de manejar.

Hoy en día, la mayoría de las compañías farmacéuticas ya han implementado programas y soluciones de cumplimiento. El siguiente paso es la construcción de sistemas de análisis de datos para anticipar e identificar posibles problemas de cumplimiento, así como para cubrir una mayor parte del ciclo de vida del producto: I + D y Programas de Apoyo al Paciente.

Close
Go top